• +507 6524-1551 | +507 398-3520
  • ventas@itpanama.net

Servicios

Servicios

Instalaciones y Servicios

Cableado estructurado (Voz y Data)

Venta e Instalación de Cableado Estructurado


It Panama ofrece a sus clientes un servicio de analisis, instalación y mantenimiento del cableado estructurado de su empresa lo cual le permitirá tener una excelente infraestructura de red y comunicacion de datos, para aplicar servicios como almacenamiento centralizado de datos, acceso a escritorios remotos, compartir archivos, impresoras, mensajerias instantaneas y un sin fin de beneficios mas que quedarán a su alcance. Nuestros servicios le garantizarán que usted tendrá un soporte completo en las tecnologías futuras que se presenten, ademas de darlo en la actualidad en lo que a dispositivos de conectividad se refiere.
Incluye:

• Diseño de red estructurada sobre plano (Tuberias o Bandejas).
• Diseño de cuarto frio para el núcleo de la infraestructura de red.
• Instalación de bandejas sobre loza y tuberías si no tiene un electricista.
• Instalación del cableado por las tuberías o bandejas desde la salida hasta el patch panel.
• Instalación de Jacks Inserto en las paredes y ponchado de patch panel.

Cámaras de Seguridad y DVR

Venta en Instalación de Cámaras y DVR


Con nosotros podrá contar desde la cotización de sus equipos para seguridad como cámaras IP, cámaras análogas, PTZ, Controles PTZ, DVR, para que pueda monitorear su negocio desde cualquier lugar. Así como la instalación de los equipos.

El Sistema de Circuito Cerrado de Televisión es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades (Día y Noche). El circuito de video vigilancia (CCTV) puede estar compuesto simplemente por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores y smarthphones que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.

Centrales Telefónicas Digitales y Análogas

Venta en Instalación de centrales telefónicas 


En IT Panamá también nos encargamos de proveer centrales telefónicas análogas para su negocio, asi como la instalación y soporte técnico de las misma. 
Le ayudamos disminuir los gastos de la empresa ya que gran parte de los gastos principales de la empresa son los las llamadas telefónicas. 
Nuestras recomendaciones sobre las centrales telefónicas a nuestros clientes le ayudan a decidir que tipo de central es recomendable para el negocio sin imbertir mucho.
 Recuerde consultar con nosotros para que su decisión sea la correcta para usted y su negocio.

Centrales Telefónicas VOIP

Venta en Instalación de centrales telefónicas VOIP 


Las Centrales Telefónicas IP con soporte en la plataforma Asteriskes una solución de bajo costo e integra las mejores herramientas de una central telefónica, equipada con una interfaz web fácil de usar para hacer más eficiente y productivo su entorno de trabajo. Incluye su propio set de utilidades y permite la inclusión de módulos de terceros haciéndolo uno de los mejores paquetes de software para telefonía de código abierto. Asterisk no solamente provee telefonía, integra otros medios de comunicación para hacer más eficiente y productivo su entorno de trabajo.

Control de Acceso 

Venta e Instalación de Controles de Acceso


Cada día se hace más evidente la presencia de los sistemas de control de accesos en la vida cotidiana y no solo en entornos industriales y empresariales sino en administración pública, hospitales, instalaciones deportivas y en la organización de eventos. 

Estos sistemas pueden funcionar tanto en modo autónomo (sin conexión a PC o sin software) como gestionados por un software de control de accesos que nos permita parametrizar los diferentes perfiles y permisos de acceso, pudiendo obtener informes y registros de todos los movimientos que ha realizado un usuario o que se han producido en un punto de acceso concreto. 

Esta información que nos ofrece el software de gestión de accesos puede estar disponible, si fuese necesario, incluso en tiempo real.

Páginas Web

Creación de páginas, correo, dominio y Hosting.


Uno tiene 5 segundos para mantener un nuevo visitante en su página web. Ese es el tiempo de atención que la persona normal tiene al entrar a un sitio. Nosotros estamos aquí para asegurar, que no sólo se queden más tiempero pero de que sus visitantes se convierten en clientes. 

El sitio web se vuelve la cara de su empresa, que puede llegarle a miles y miles de personas que lo juzgarán por su apariencia. La credibilidad y el grado de confianza de los clientes ante las empresas comienzan con la primera impresión que les produce la página web. 

Nuestro equipo de diseño crea hermosas interfaces con la esencia de su marca. Consideran tanto la facilidad de uso y escalabilidad dentro de un sistema de gestión de contenidos. Le damos importancia a los pequeños detalles y escuchamos a nuestros clientes. Conocemos la importancia de la sencillez y la interactividad. Nuestro proceso de diseño está probado, y tenemos experiencia en el diseño de sitios web responsivas y de comercio electrónico. 

Consultoría y Outsourcing 

Implementación de Consultoría y Outsourcing 


La consultoría tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Adicional implementan, instalan y administran los sistemas informáticos en régimen de sub-contratación. El outsourcing informático permite satisfacer necesidades informáticas de carácter temporal, permitiendo disponer de personal calificado por períodos definidos. Esto es mientras dure el proyecto de desarrollo, sin tener que crear un departamento con personal propio.

Dentro de los planes de outsourcing tenemos,
– Plan IT Basic. Sería soporte On-Call.
– Plan IT Medium. De 2 a 3 visitas por semana y On-Call.

 

Mantenimientos

Mantenimiento de Redes

Se trata de asegurar la correcta operación de la red, tomando acciones remotas o localmente. Para ello, nos encargamos de administrar cualquier equipo de telecomunicaciones de voz, datos y video. Siguiendo nuestra filosofía de ofrecer un servicio integral a los clientes, que les haga contar con la Informática como una herramienta más, proporcionamos un servicio completo de mantenimiento de sus sistemas.

Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo está basado fundamentalmente en detectar un fallo antes de que suceda, para dar tiempo a corregirlo sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función del equipo, el sistema, etc. Para ello se usan instrumentos de diagnóstico, que permiten comprobar el estado de los componentes del sistema sin detenerlo.

El mantenimiento predictivo de un sistema permite:

1- Reducir los tiempos de parada.

2- Seguir la evolución de un defecto en el tiempo.

3- Optimizar la gestión del personal de mantenimiento.

4- Verificar el estado de las máquinas que componen la red.

5- Tomar decisiones sobre la parada de un elemento de la red en momentos críticos.

6- Confección de formas internas de funcionamiento o compra de nuevos elementos.

7- Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser utilizada por el mantenimiento correctivo.

8- Realizar el análisis de las averías.

9- Efectuar el análisis estadístico del sistema.

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo consiste en aplicar una serie de técnicas y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo y asegurar su correcto funcionamiento durante el mayor tiempo posible, alargando así su vida útil.

Este tipo de mantenimiento es el más utilizado en la mayoría de las empresas, hasta tal punto que cada una de ellas suele tener su propio Plan de Mantenimiento Preventivo en el que se establecen las medidas a llevar a cabo con cada uno de los componentes que formar el sistema. Además, debe detallar qué se va a analizar y cada cuánto tiempo debe ser analizado.

Existen dos tipos de técnicas aplicables en tareas de mantenimiento preventivo:

1- Mantenimiento preventivo activo: Este tipo de mantenimiento conlleva la limpieza del sistema y sus componentes con una frecuencia dependiendo del ambiente en el que se encuentre cada equipo y la calidad de los mismos.

2- Mantenimiento preventivo pasivo: Este tipo de mantenimiento consiste en el cuidado del sistema en un ambiente externo, considerando las condiciones físicas del sistema (temperatura ambiente, estrés térmico, contaminación, golpes, vibraciones, etc.) y la prevención eléctrica (como carga electrostáticas, sobrecarga en la línea, interferencias por radiofrecuencias, etc.).

Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo consiste en la reparación o reemplazo de componentes del sistema que se encuentren en mal estado o presenten un mal funcionamiento. Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo cuando el predictivo lo aconseje y cuando el preventivo ya no sea posible.

Según se establezca el mantenimiento del sistema, podemos actuar de dos maneras distintas:

Corrección no planificada: Es el mantenimiento de emergencia que debe llevarse a cabo con la mayor celeridad para evitar que se incrementen los costes. Por lo tanto, si se presenta una avería imprevista, se procederá a efectuar la reparación en el menor tiempo posible para que la red informática siga funcionando normalmente sin generar perjuicios.

Corrección planificada: De esta forma se prevé lo que se hará antes que se produzca el fallo. Es decir, cuando se detiene el equipo para efectuar la reparación ya se dispone de los repuestos y del personal técnico necesario.

Esta correción planificada consiste en:

– Organizar del cableado ya que con el paso del tiempo los rack de comunicaciones se convierten en una telaraña de cables. Esta situación hace muy complicada la identificación de algún problema dentro de la red.

– Identificación de puntos, limpieza y ordenamiento de rack de comunicaciones. Este apartado es muy importante ya que mantener bien identificados los puntos de red, es una gran solución a la hora de resolver inconvenientes producidos en la instalación.

– En el caso de detectar algún fallo: Administración de fallos de forma que haya una detección de los mismos, diagnóstico, resolución, seguimiento y control de los mismos.

– Dar altas, bajas y reconfiguración de la red.Asegurar el funcionamiento óptimo.

– Seguimiento del uso de la red.

– Administración de mecanismos de seguridad.

¿Qué ventajas tiene?

La principal es la posibilidad de externalizar el departamento informático de la empresa de forma que tendrá a su disposición del mejor equipo de profesionales en informática como si los tuviera en planilla sin contar con los gastos que esto supondría en el caso de tratarse de personal propio.

Mantenimiento de Cámaras de Seguridad.

Correctivo: 
El valor del mantenimiento y mano de obra para ejecutar esta actividad incluye:

Revisión zonas abiertas 
Remplazo linea de transmisión 
Limpieza de equipos 
Cambios de claves de acceso al sistema 
Desmonte de panel de control-sensores 
Fallos de comunicación en el sistema 
Cambio de conectores 
Revisión de voltajes 

Preventivo: 
El valor de mano de obra para ejecutar esta actividad incluye: 

Establecer condición del sistema 
Revisión preventiva de cableado 
Limpieza de equipos existentes 
Pruebas locales al sistema 
Revisión de software Back up de grabaciones 
Verificación de zonas de grabación 
Verificacion Red Lan y TCP IP 

El buen funcionamiento de sus sistemas esta en nuestras manos comuníquese con nosotros y reciba soporte inmediato.

Mantenimiento de Control de Acceso

La visita del Mantenimiento incluye: 

– Revisión de problemas detectados por el cliente.
– Revisión de equipos, baterias, niveles de carga y estado de carga.
– Examen del estado de los magnéticos.
– Chequeo de avisadores, cerraduras y demás elementos propios del sistema de acceso.
– Revisión de lectores.
– Chequeo de funciones de los teclados y displays.
– Chequeo de comunicación con el centro de control y reseteo para discriminar posibles errores.
– Forzado de alarma para testear respuesta de entrada y salida del centro control.
– Revisión del software o centralización.
– Comprobación de tiempos de aperturas y verificación de usabildiad de tarjetas.
– Ajustes necesarios.
– Resolución de dudas del cliente.
– Realización de valoración sin compromiso de cualquier ampliación o presupuesto correctivo.
– Propuesta de mejora. 

 
 

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadoras

Mantenimiento Preventivo de Computadoras

Se realiza antes que ocurra una falla o avería, con la finalidad de mantener la PC Trabajando y para reducir las posibilidades de ocurrencias o fallas. Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software de un PC, estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el intercambio correcto de información a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.

Mantenimiento Correctivo de Computadoras

Se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas de la PC. Este mantenimiento agrupa acciones a realizar en el software y mas comúnmente en el hardware ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o nulo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.